Estudiantes

Estimados estudiantes:

Como parte del proceso de mejora continua de UNIREMHOS, les informamos que a partir de este cuatrimestre estaremos utilizando un nuevo sistema para el proceso de selección e inscripción. En ese sentido, favor tomar nota de:

1. Usted estará entrando al sistema como lo hace actualmente, con su misma matrícula como usuario y clave.
2. La primera vez que entre, le pedirá que cambie su clave, por una que sólo usted conozca.
3. Luego de acceder al sistema, proceda a realizar su selección, siguiendo las directrices explicadas en el instructivo y video colocado en la página de estudiantes.
4. Para soporte favor escribir a soporte@uniremhos.edu.do y/o registro@uniremhos.edu.do

Pasos requeridos para el proceso de selección

7/8/2020

Estimados estudiantes:

Como parte del proceso de mejora continua de UNIREMHOS, les informamos que a partir de este cuatrimestre estaremos utilizando un nuevo sistema para el proceso de selección e inscripción. Favor de seguir los pasos siguientes:

Paso 1

Acceso al Sistema

Tal como lo hace actualmente, usted debe acceder al sitio web de la universidad: www.uniremhos.edu.do , una vez allí, dar clic en la opción de Estudiantes.

Luego le aparecerán varias opciones, debe elegir la primera que indica: Acceso a Intranet de estudiantes, que le presentará una pantalla como la siguiente:

También podrá acceder usando la dirección siguiente: www.uniremhos.probusAcademy.com .

Una vez proporcionadas las credenciales correspondientes la aplicación accederá al entorno de trabajo acorde al rol del usuario.

En el caso de los de primer acceso la clave será su número de matrícula lo mismo que su usuario.

Paso 2

Cambio de Clave en primer acceso y cambio de clave

En el primer acceso a Probus Academy, el sistema le solicitará que cambie su contraseña, suministrada a modo provisional, este caso será la matrícula, por una nueva. Le aparecerá una pantalla como la siguiente:

Esta nueva clave de acceso debe contar con los estándares de seguridad de la aplicación, por lo que debe incluir.

  • Al menos 8 caracteres
  • Al menos una mayúscula
  • Al menos una minúscula
  • Al menos un número

Esto es lo mínimo obligatorio, la clave puede contener también caracteres especiales y signos, dado que es una buena práctica en seguridad para las claves.

Paso 3

Dashboard – Pantalla Inicial

Al acceder al sistema la pantalla principal te muestra los indicadores académicos pertenecientes al estudiante.

Los indicadores son:

  1. Carrera
  2. Estatus
  3. Índice Académico
  4. Asignaturas aprobadas
  5. Créditos aprobados
  6. Balance

A la izquierda está el menú de opciones:

Para acceder a la selección de asignaturas debe hacer click en Operaciones > Selección > Selección de Asignaturas.

A la derecha se te presentara lo ofertado para que hagas tu selección de asignaturas (Ver paso 4).

Paso 4

Pantalla de selección de Asignaturas

Esta opción muestra las asignaturas para seleccionar de acuerdo al cupo disponible y la oferta realizada por la escuela a la que pertenece.

En caso de cualquier inquietud debe dirigirse a su escuela correspondiente o al departamento de Registro para asistencia.

La pantalla de selección cuenta con:

  1. Una búsqueda en la parte superior para filtrar las asignaturas por código o nombre.
  2. Contador de créditos seleccionados y grabados.
  3. Botón para re cargar la oferta.
  4. Botón de grabar la oferta.
  5. Botón de seleccionados para ver las dos vertientes de reporte de horario disponibles.
  6. Panel de Asignaturas disponibles para seleccionar.
    1. Clave y descripción de las asignaturas.
    2. Número de sección.
    3. La capacidad del grupo.
    4. Días, horas y aulas de la selección.

Indicadores del panel de selección

  1. Azul indica que la asignatura tiene varios cupos disponibles y puede ser seleccionada.
  2. Amarillo indica que los cupos se están acabando y que se debe grabar la selección para asegurar el cupo.
  3. Rojo indica que la asignatura está llena y que no tiene cupos disponibles.

Nota: Las asignaturas llenas aparecen deshabilitadas en la selección además de indicar el rojo que su cupo esta al máximo. Hasta que usted no graba no hay garantía de reservar su cupo.

Informaciones importantes a tomar en cuenta en el proceso de selección

1.    Validaciones de Choques

Si intentaras seleccionar dos asignaturas que estén en un mismo horario el sistema le dará un mensaje como este indicándote cuales asignaturas están chocando y en que horarios.

Este mensaje le permite al estudiante decidir cuál de las dos asignaturas elegir de acuerdo a la conveniencia de horario y a la disponibilidad de su tiempo para estudiar.

Tomar en cuenta que en el sistema no están permitidos los choques, por lo que una vez dado el aviso la asignatura que le generó el aviso de choque, perderá el cotejo de selección.

2.    Validación de duplicidad de selección

De la misma forma si usted selecciona dos asignaturas iguales el sistema le proporcionara una advertencia de que esa asignatura ya está seleccionada.

En caso de que desee cambiar de horario debe quitar la selección de la asignatura anterior para poder seleccionar en el nuevo horario.

Paso 5

Pago y formalización de la inscripción

Una vez hayas seleccionado todas las asignaturas que necesitas, en los horarios que te permite tu tiempo de estudios, para completar el proceso debes dirigirte al departamento de caja y con tu matricula realizar el pago correspondiente.

Hasta que usted no realice el pago no tiene garantía de su selección y podía perderla si deja pasar la fecha dada para realizar el mismo.

Paso 6

Verificar tu horario de clases

Una vez formalizada tu inscripción podrás revisar tu horario en línea.

Para ello accede a la ruta del menú principal en la opción de Reportes > Mi horario.

Esta opción presentará tu horario de clases para el periodo actual o para cualquier periodo que elijas.

El horario de clases se vería de la manera siguiente:

Aquí tendrías organizado por días y horas como las seleccionaste los horarios y las informaciones de las asignaturas que vas a cursar en tu periodo de clases

Informaciones importantes:

Debes tener muy pendiente lo siguiente:

  1. Estamos en un proceso de cambio de sistema, por lo que, si alguna información no está acorde a tu realidad, debes escribir o dirigirte al Departamento de Registro para que revise tu caso y corrijas cualquier información. Puedes escribir a: registro@uniremhos.edu.do
  2. Debes tener pendiente que el sistema toma en cuenta los prerrequisitos de tu plan de estudios, los retiros, así como las notas reportadas de manera oficial.
  3. El sistema asume que las asignaturas que estás cursando actualmente y que no retiraste serán aprobadas, pero si al final no logras pasarlas, se hará el ajuste correspondiente para que durante el proceso de modificación/adición puedas modificar las asignaturas que desees.
  4. Para cualquier soporte al sistema, favor escribir a: soporte@uniremhos.edu.do