Hospital de Simulación y Robótica

Es un espacio de práctica donde se emplea la simulación clínica como metodología educativa, para que los estudiantes puedan desarrollar las competencias técnicas y sociales propias de las carreras de Ciencias de la Salud, manteniendo la seguridad de la persona como pilar.

Objetivo General

Brindar al estudiante un entorno seguro y la metodología educativa pertinente para el desarrollo de actividades que contribuyan a su formación profesional a través del desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que contribuyan al perfil de egreso de cada una de las carreras relacionadas con el área de la salud.

Objetivos específicos

• Mejorar la estandarización y evaluación de la docencia a través de un modelo basado en competencias.
• Potenciar la aplicación de técnicas pedagógicas contrastadas y formulas innovadoras en la docencia
• Generar alianzas para el desarrollo del Hospital de Simulación a través de la búsqueda de socios tecnológicos.
• Promover la investigación en educación médica centrados en la simulación con pacientes estandarizados, en sistema de evaluación por competencias y en la seguridad del paciente.

Misión

• Utilizar la metodología enseñanza-aprendizaje basada completamente en el desarrollo de competencias clínicas a través de sistemas robóticos denominados simuladores médicos.

Visión

• Ser un hospital de referencia en el área de simulación, vinculado a todo profesional de la salud que desee elevar su capacitación clínica.

• Compromiso y Servicio Social
• Respeto a la Dignidad Humana
• Trabajo Eficiente y de Calidad
• Internacionalidad
• Ciencia e Innovación

Tour guiado por el Hospital de Simulación y Robótica

Descripción:

-Dirigido a todos los estudiantes activos de UNIREMHOS
-Del lunes 11 al jueves 14 de Noviembre de 9:00am-1:30pm (5 grupos/ día de 10 estudiantes cada uno)
-Sábado 16 de Noviembre de 9:00am- 6:30pm (10 grupos de 10 estudiantes c/u).