Programa de Grado

Sistema Computacionales

Sistemas Computacionales en Computación está orientada a formar profesionales técnicamente calificados, capacitados para analizar, diseñar e implementar soluciones informáticas óptimas sustentadas en tecnología computacional, manejables en forma sencilla por un usuario final. Formar profesionales integrales, comprometidos con el mundo social y que puedan desempeñarse en cualquier ámbito de la Informática, a nivel nacional e internacional.

¿Por qué Sistemas Computacionales?
Perfil del egresado

La información y el conocimiento son los pilares sobre los cuales se apoyan prácticamente todas las actividades del ser humano. Cualquier organización que quiera competir globalmente debe utilizar la información y el conocimiento como una fuente de ventaja competitiva sostenible. Por ello, el almacenamiento electrónico, el procesamiento y el acceso a la información y al conocimiento representan tareas fundamentales en cualquier organización.

La Sistemas Computacionales en Computación está orientada a formar profesionales técnicamente calificados, capacitados para analizar, diseñar e implementar soluciones informáticas óptimas sustentadas en tecnología computacional, manejables en forma sencilla por un usuario final. Formar profesionales integrales, comprometidos con el mundo social y que puedan desempeñarse en cualquier ámbito de la Informática, a nivel nacional e internacional.

También se prepara al estudiante en el campo de la informática, tanto en el software, como en el hardware, proporcionándole conocimientos teóricos y prácticos en sus diferentes ramas, como son las áreas de proyectos de siste­mas computacionales, circuitos analógicos y digitales, sistemas utilizando microprocesadores y computadores digitales, redes, microelectrónica, inteligen­cia artificial, etc.

  • Nuestros egresados son capaces de diseñar y desarrollar aplicaciones en las que se integran software, hardware y especialmente servicios enfocados a las necesidades de los usuarios.
  • Profesional capaz de desarrollar criterio analítico y capacidad de enfrentarse a tareas de diversa complejidad. 
  • Tendrá la capacidad de generar modelos abstractos de una situación particular que le permitan diseñar e implementar una solución informática adecuada y óptima.
  • Desarrollar habilidad de comuni­carse en forma efectiva, que le permita trabajar en equipos multidisciplinarios. 
  • Con la capacidad de investigar por iniciativa propia los avances en las distintas líneas de especialización de la informática, que le permita mantenerse continuamente actualizado.
  • La Ingeniería en Computación de la UNIREMHOS está orientada a formar profesionistas que de manera creativa e innovadora, y haciendo uso de las Tecnologías de Información, puedan ofrecer soluciones completas a problemas que presentan las organizaciones.
  • Proponer soluciones computacionales eficaces y eficientes que apoyen los objetivos estratégicos de una organización.
  • Diseñar, desarrollar e implantar sistemas integrados de software, hard­ware y servicios para dar soporte a dichas soluciones.
  • Interconectar e integrar sistemas y componentes que aprovechen tecno­logías de información de vanguardia.
  • Instrumentar estrategias de seguridad para los sistemas compu­tacionales.

Información de contacto

Campus que imparten la carrera