Sistemas computacionales

Objetivo General

La carrera de sistemas computacionales constituye una disciplina científica y tecnológica cuyo objetivo es formar profesionales competentes que actúen de manera crítica, interdisciplinaria y ética, a fin de contribuir al bienestar de la sociedad con amplio dominio de conocimientos científicos en Tecnologías de la información y comunicación.

Objetivos Específicos

Tener conocimientos profundos sobre las ciencias de computación, tecnologías asociadas, sistemas operativos, lenguajes de programación, softwares, bases de datos, administración de proyectos de tecnologías computacionales, redes, telecomunicaciones y administración de tecnologías de información.

Misión 

Formar profesionales de las ciencias de la computación, que tengan capacidad de proseguir estudios de posgrado, así como de desarrollar sistemas y encontrar soluciones creativas e innovadoras. El licenciado en sistemas computacionales, está orientado a la creación o el mantenimiento de los sistemas de información, además de poder especializarse en una u otra de estas ramas.

Visión

La Licenciatura en sistemas computacionales, es un programa educativo de excelencia y prestigio que contribuye en los procesos de transformación socioeconómica, a nivel regional, nacional e internacional; a través de formación de profesionales en el área de las ciencias de la computación; mediante la investigación, la innovación, la práctica y el impulso al desarrollo productivo y tecnológico.

La Escuela de sistema computacional de la Universidad Eugenio María de Hostos, se encarga de estudiar el desarrollo de sistemas automatizados y el uso de los desarrolladores de aplicaciones; de igual forma se enfoca el análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas, adaptadas al nuevo mundo de la tecnología.

Dir: Alejandro Gúzman
N: 829-284-4889