Contáctenos en 809-532-3739

Juramentan nuevo rector de UNIREMHOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Wady R. Ramírez Mañón fue juramentado como nuevo rector nacional de la Universidad Eugenio María de Hostos  (UNIREMHOS), en un acto que contó con la presencia de todas las autoridades del consejo académico y de la fundación de la casa de altos estudios.

Ramírez, quien posee un amplio currículo en el área educativa, manifestó que asume ese importante reto de conducir los destinos de UNIREMHOS en un momento en que la educación superior recorre la vía de grandes transformaciones culturales y sociales que inciden de manera directa en el comportamiento y la forma de pensar, enseñar, aprender y actuar del individuo.

Expresó que está consciente del gran desafío que representa servir a la educación y al país en los actuales momentos a través de esta función que lo compromete a llevar consigo la aplicación de valores y objetivos bien definidos que lo enmarquen dentro de los más altos códigos éticos y morales.

“Los tiempos cambian, y los patrones conductuales a nivel grupal e individual conllevan la intranquilidad en aquellos jóvenes que entienden que la sociedad reclama de ellos, llenando de esperanza a los que en la educación ven su oportunidad de crecer y hacerse participe de los grandes cambios en nuestra sociedad”, sentenció.

Por último, agradeció el apoyo de las autoridades salientes y se comprometió públicamente a trabajar de manera disciplinada, planificada y persistente para que cada día todo el personal, estudiantes y egresados puedan ver y exhibir con satisfacción los nuevos logros de la academia.

El acto de juramentación se llevó a cabo en la sede central de la universidad. Hasta el momento de su escogencia Wady Ramírez ocupaba el cargo de vicerrector administrativo de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).