Uniremhos conmemora natalicio de Eugenio María de Hostos

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos), el Ing. Wady Ramírez, prometió convertir esa academia en un faro de luz para la nación dominicana, impartiendo una educación de calidad en la formación de sus profesionales.

Ramírez hizo la promesa luego de depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional con la que Uniremhos conmemoró el natalicio de Eugenio María de Hostos, educador que en 1880 marco la historia de la educación dominicana con la fundación de la Escuela Normal.

La ofrenda floral formó parte de varias actividades que realizó la academia en ocasión del 178 aniversario del natalicio del intelectual, educador, filósofo, sociólogo y escritor puertorriqueño, el 11 de enero de 1839.

Uniremhos también realizó un conversatorio sobre la vida de Hostos, tanto en el recinto de Santo Domingo, como en el de San Cristóbal.

Durante la ofrenda floral, el rector de Uniremhos estuvo acompañado de la vicerrectora académica,  Fátima Hernández, la directora de la Escuela de Odontología, Margarita Burgos y de algunos docentes de la universidad.