CRAI - Biblioteca

Dr. Jorge Amado Díaz Vargas

El nombre de la biblioteca fue elegido en honor al Doctor Jorge Amado Días Vargas, quien por 15 años fungió como rector de la Casa de Altos Estudios.

El Dr. Jorge Amado Díaz Vargas nació en La Yaguiza, ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el 23 de abril de 1934.

Al culminar sus estudios secundarios en su natal San Francisco de Macorís, en 1954 partió a la ciudad de Santo Domingo para iniciar sus estudios en la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), logrando egresar de la misma en el 1962.

Años más tarde viajó a la ciudad de Bolognia, Italia, a realizar la especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología por un periodo de cuatro años. En 1967 regresó al país para más tarde asumir importantes posiciones en el área de la salud.

El Dr. Díaz Vargas fue nombrado en el año 1978 como director del Hospital Ramón de Lara, luego se desempeñó como Director General del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, pasando más tarde a ser director del Hospital de las Fuerzas Armadas durante un año. Por más de dos décadas fungió como presidente de la

Clínica Gómez Patiño y entre el año 2003-2007 fue miembro fundador y presidente del Consejo Administrativo de la ARS Grupo Médico Asociado.

En el año 2000 el Dr. Jorge Amado fue elegido por el Patronato Pro-Universidad Eugenio María de Hostos (PRO-UNIREMHOS) como Rector de la Casa de Altos Estudios, realizando importantes aportes a la educación superior del país durante su gestión que finalizó en el año 2015, fecha en la que también se retiró de la posición de médico tratante.

Jorge Díaz procreó cuatro hijos y en la actualidad disfruta de su retiro en unión de la señora Juana Patrocino Salas.