PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE PROCESOS CLAVES

En el próximo cuatrimestre, si Dios, el gobierno y las condiciones lo permiten, impartiremos docencia en las modalidades virtual, semi-presencial y presencial.

  • Virtual: Estaremos ofreciendo secciones virtuales de todas las asignaturas que actualmente estamos impartiendo en esa modalidad.
  • Semi-Presencial: Estaremos habilitando algunas secciones semi-presenciales de las asignaturas que actualmente estamos impartiendo en la modalidad virtual. La docencia será programada mediante una combinación de clases virtuales y clases presenciales, con cupos reducidos y siguiendo los protocolos de seguridad establecido por las autoridades competentes.
  • Presencial: Tomando las medidas de seguridad pertinentes, estamos programando ofrecer de manera presencial asignaturas que no se pudieron impartir de manera virtual en mayo-agosto 2020 debido a la pandemia del COVID-19. El cupo de cada una de estas secciones estará estrictamente limitado por el número de participantes que puedan interactuar de manera segura en el aula asignada.

Sí. Vamos a ofrecer secciones semi-presenciales y secciones virtuales de la misma asignatura, pero recuerda que los cupos de las secciones semi-presenciales serán reducidos para garantizar las medidas de salubridad requerida. Recomendamos hacer tu selección lo antes posible para que tengas más probabilidades de elegir la modalidad de tu preferencia.

La selección de asignaturas inicia el 1ro de agosto y termina el viernes 4 de septiembre del 2020. Realiza tu selección a tiempo y aprovecha los cupos de tu conveniencia.

Podrás acceder a la plataforma de selección online de asignaturas a través de tu Portal de Estudiante en www.uniremhos.edu.do . Si tienes tu balance en cero o si estás al día con el acuerdo de pago que firmaste en el actual cuatrimestre en caja, podrás concluir tu selección.

Sí, siempre y cuando estés al día con el acuerdo de pago que formalizaste en el actual cuatrimestre en caja, o estés al día con tu deuda regular, en caso de no haber realizado un acuerdo de pago.

Al igual que en el cuatrimestre mayo – agosto 2020, el costo de inscripción y reinscripción para el cuatrimestre septiembre – diciembre 2020 es un peso (RD$ 1.00). Esta tarifa especial fue establecida para apoyar a nuestros estudiantes a que puedan continuar avanzando en su meta académica.

No. La selección de asignaturas cierra el viernes 4 de septiembre del 2020, y de inmediato se inicia el proceso de creación de grupos en la plataforma de enseñanza virtual con los estudiantes que han seleccionado cada sección.

El reajuste de selección será del lunes 7 al domingo 13 de septiembre del 2020. Recuerda que este servicio tiene un costo y que te lo puedes ahorrar modificando tu selección online antes del 4 de septiembre del 2020.

Sí. Hemos implementado plataformas tecnológicas robustas y en constante mejora para brindar más opciones de formación a nuestra comunidad y aprovechar las ventajas de las mismas para nuestros estudiantes.

Estamos en proceso de formalizar acuerdos con las empresas de telecomunicaciones Claro, Wind y Altice para que nuestros docentes y estudiantes activos puedan optar por planes de internet universitario a tarifas reducidas. Publicaremos en nuestras redes sociales los mecanismos para aprovechar estas ofertas, tan pronto concluyamos las negociaciones.

Los docentes disponen de un plan de capacitación permanente para fortalecer el manejo de las herramientas tecnológicas y estrategias pedagógicas en ambientes virtuales. También hemos creado la Unidad de Tecnología Educativa para dar apoyo personalizado y permanente a los docentes para que puedan ofrecer una experiencia de aprendizaje cada día mejor.

Admisiones

https://uniremhos.edu.do/inscripcion-nuevo-estudiante/

admision@uniremhos.edu.do

SD: 809-532-3739 Ext. 1

SC: 809-528-7585 / 809-315-0154

Bienestar Estudiantil (POMA)

walkys.santiago@uniremhos.edu.do

809-532-3739 Ext. 237

Registro

https://intranet.uniremhos.edu.do/

SD: 809-532-3739 Ext. 4

SC: 809-528-7585

Caja
https://intranet.uniremhos.edu.do/

SD: 809-532-3739 Ext. 2 / 809-401-9384 / 809-401-9378

SC: 809-528-7585

Educación Continua

educontinua@uniremhos.edu.do

https://wa.me/18094441086

Soporte Técnico

ayuda@uniremhos.edu.do

https://chat.whatsapp.com/D8eMgeQPIq64aJPqFtkzbI

Los servicios de Caja, Registro y Admisiones están disponibles de manera presencial, en ambos recintos, de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 12:00 M. El uso de mascarilla y respeto a las normas de distanciamiento social es obligatorio para recibir servicios en nuestras instalaciones.

Todo dependerá de las condiciones epidemiológicas del país en relación a la pandemia del COVID-19, y de la finalización de los internados, monográficos y tesis cuyo desarrollo se ha visto afectado por la situación actual. En ese sentido, todos los estudiantes interesados en graduarse este año deben llenar el siguiente formulario para que podamos conocer su nivel de avance y contemos con su información de contacto actualizada. Eormulario Solicitud Graduación, Tesis y Monográfico.

La modalidad de la próxima graduación depende de la evolución de la COVID-19 en nuestro país y de las disposiciones de las autoridades gubernamentales. En caso de que la situación por coronavirus persista, programaríamos una graduación virtual para los que deseen ser investidos en esa modalidad antes de finalizar el año. Eormulario Solicitud Graduación, Tesis y Monográfico.

En virtud de las disposiciones del MESCyT, a los estudiantes que les faltaban menos de 10 semanas para concluir su internado, deben ponerse en contacto con su director de carrera para coordinar el plan formativo necesario para finalizar el internado. Los demás estudiantes deberán esperar que las condiciones permitan cumplir con ese requisito académico sin poner en riesgo su salud.

Los estudiantes que se encuentran desarrollando trabajos de tesis o monográficos deben consensuar con sus asesores su plan de finalización, siempre siguiendo las directrices de la Unidad de Trabajo de Grados de UNIREMHOS. Las presentaciones de tesis y monográfico podrán programarse por videoconferencia. El alcance de las investigaciones y la metodología de recolección de datos se puede ajustar a una que se pueda desarrollar en medio de la presente situación de pandemia. Les invitamos a completar el siguiente formulario luego de consensuar su plan de finalización de trabajo de grado, pues esta información nos servirá de insumo para programar la próxima graduación Eormulario Solicitud Graduación, Tesis y Monográfico.