Estudiantes

Egresados

La Asociación de Egresados de la UNIREMHOS, ASEUNIREMHOS, es la asociación no lucrativa y de duración indefinida, integrada por los profesionales de grado y posgrado egresados de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), quienes se mantienen fieles a los principios de la Institución que los formó, esta busca mantener el vínculo con la institución y los compañeros que les permita compartir experiencias académicas, profesionales, sociales y culturales.

Al momento de actualizar tus datos, puedes solicitar tu Carnet de egresado y pasar a buscarlo por la universidad. 

Egresados destacados

José Alejandro Vargas Guerrero


Consagrado a las funciones judiciales y al estudio del Derecho, el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero es licenciado en Derecho con estudios de grado en la Universidad Eugenio María de Hostos y de postgrado en “Procedimiento Civil” (2004-2005) y en “Derecho Penal” (2003, Escuela Judicial de Costa Rica).

Realizó maestrías en “Derecho Penal” (2010, Universidad Autónoma de Santo Domingo); en “Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales” (2010, Universidad Católica Madre y Maestra) en “Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías” (2012, Universidad Castilla-La Mancha) y también tiene una maestría en Derecho Administrativo (con doble titulación con la Universidad de Salamanca).

Vargas, oriundo de La Vega, es juez, escritor, ingeniero, periodista, locutor y catedrático. Inició su carrera judicial en 2005 y ocupó las posiciones de juez de paz del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional (2005), juez de primera instancia del Juzgado de Atención Permanente (2007) y juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional (2017).

Es miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas y miembro del Colegio de Abogados de República Dominicana.

General Vicente Mota Medina


El General de Brigada, Vicente Mota Medina actual director ejecutivo del 911, nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 10 de junio del 1966. Ingresó como aspirante a Cadete del Ejército Nacional en la rama de Infantería el 09 de enero del año 1986, en la Academia Militar de las FF.AA, Batalla de Las Carreras, República Dominicana, donde obtuvo el grado de Segundo Teniente de Infantería del Ejército Nacional en 1989.

Es graduado de honor de la Licenciatura en Derecho ( Magna Cum Laude ) en la Universidad Eugenio María de Hostos; graduado distinguido del curso de capacitación para oficiales, escuela de las américas, fort benning, georgia; graduado de honor del curso de experto en operaciones de montaña, cazador; graduado distinguido del curso de operaciones tácticas en áreas urbanas (swat); graduado de honor del curso de tiro instintivo; graduado de honor del curso de tiro, puntería de combate avanzado y operaciones de combate urbano, (swat); graduado mención honor en la maestría en derecho empresarial y legislación económica, pucmm; graduado de honor del curso de comando y plana mayor; graduado de honor del curso de comando y estado mayor.