Estudiantes

Egresados

La Asociación de Egresados de la UNIREMHOS, ASEUNIREMHOS, es la asociación no lucrativa y de duración indefinida, integrada por los profesionales de grado y posgrado egresados de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), quienes se mantienen fieles a los principios de la Institución que los formó, esta busca mantener el vínculo con la institución y los compañeros que les permita compartir experiencias académicas, profesionales, sociales y culturales.

Al momento de actualizar tus datos, puedes solicitar tu Carnet de egresado y pasar a buscarlo por la universidad. 

Egresados destacados

José Alejandro Vargas Guerrero


Consagrado a las funciones judiciales y al estudio del Derecho, el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero es licenciado en Derecho con estudios de grado en la Universidad Eugenio María de Hostos y de postgrado en “Procedimiento Civil” (2004-2005) y en “Derecho Penal” (2003, Escuela Judicial de Costa Rica).

Realizó maestrías en “Derecho Penal” (2010, Universidad Autónoma de Santo Domingo); en “Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales” (2010, Universidad Católica Madre y Maestra) en “Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías” (2012, Universidad Castilla-La Mancha) y también tiene una maestría en Derecho Administrativo (con doble titulación con la Universidad de Salamanca).

Vargas, oriundo de La Vega, es juez, escritor, ingeniero, periodista, locutor y catedrático. Inició su carrera judicial en 2005 y ocupó las posiciones de juez de paz del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional (2005), juez de primera instancia del Juzgado de Atención Permanente (2007) y juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional (2017).

Es miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas y miembro del Colegio de Abogados de República Dominicana.

General Vicente Mota Medina


El General de Brigada, Vicente Mota Medina actual director ejecutivo del 911, nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 10 de junio del 1966. Ingresó como aspirante a Cadete del Ejército Nacional en la rama de Infantería el 09 de enero del año 1986, en la Academia Militar de las FF.AA, Batalla de Las Carreras, República Dominicana, donde obtuvo el grado de Segundo Teniente de Infantería del Ejército Nacional en 1989.

Es graduado de honor de la Licenciatura en Derecho ( Magna Cum Laude ) en la Universidad Eugenio María de Hostos; graduado distinguido del curso de capacitación para oficiales, escuela de las américas, fort benning, georgia; graduado de honor del curso de experto en operaciones de montaña, cazador; graduado distinguido del curso de operaciones tácticas en áreas urbanas (swat); graduado de honor del curso de tiro instintivo; graduado de honor del curso de tiro, puntería de combate avanzado y operaciones de combate urbano, (swat); graduado mención honor en la maestría en derecho empresarial y legislación económica, pucmm; graduado de honor del curso de comando y plana mayor; graduado de honor del curso de comando y estado mayor.

Maria R. Disla Perez


La Doctora en Medicina Maria R. Disla Perez,  Nacida en la Ciudad de Santo Domino, República Dominicana  el día 22 de diciembre de 1972, Analista de calidad en la cervecería nacional dominicana en los años 2000-2002.

Bioanalista en el instituto de diabetes y endocrinología INDEN 2002-2004.

Bioanalista en centro médico integral 2005-2007.

Bioanalista en clínica Dr. Rodríguez Santos 2006.

Supervisora de laboratorios clínicos y banco de sangre, área II de salud (Santo Domingo este) 2008-2020. Coordinadora del programa ampliado de inmunizaciones (PAI) área II de salud, 2014-2016 (MISPA)

Coordinadora de programa ITS y VIH área II de salud. Coordinadora de habilitación, área II de salud, 2015-2016.

Analista de auditoría de calidad en el área II de salud.

Bioanalista en centro neuro cardio oftalmológico y trasplantes (CECANOT)

Actualmente me desempeño como médico epidemiólogo en el centro cardio neurológico y trasplante (CECANOT) desde el 2020.

Docente en la universidad Eugenio María de Hostos desde el 2020.

José Manuel De Jesús Puello Montero, MD, MPH


Es doctor en medicina graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con honores académicos (Cum Laude) y de postgrado una maestría en salud pública en la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS). Se ha destacado en las áreas de dirección y administración hospitalaria, salud materno infantil, salud colectiva, enfermedades transmisibles, tuberculosis y enfermedades tropicales.
Tiene 31 años como servidor público en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, donde ha ocupado varios cargos. De 2014 a 2015, fue Director General y responsable del Viceministerio de Salud Colectiva, y de 2015 a 2018 fue Director General de Gestión de Salud de la Población. Entre el 2004-2014 y 2019-2020 fue director del Centro de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis (CECOVEZ). Bajo su liderazgo, CENCET fue reconocido como campeón de la lucha contra la malaria en las Américas en las versiones de 2013, 2014 y 2017. Actualmente es asesor del CECOVEZ. Ha sido coordinador de malaria y vicepresidente del Mecanismo de Coordinación Regional de Mesoamérica y la Isla de la Española, y presidente del Mecanismo de Coordinación de País de la República Dominicana. Desde 2015-2019, fue miembro del grupo de asesoramiento técnico sobre malaria de la Organización Panamericana de la Salud y del grupo de certificación de eliminación de malaria de la Organización Mundial de la Salud.

Es Coronel Médico del Ejército de la República Dominicana, actualmente Subdirector técnico y de gestión de la Dirección General de Cuerpo Médico y Sanidad Militar del Ministerio de Defensa.
Ha sido profesor de Salud Pública, Epidemiología y Metodología de Investigación por más de 25 años a nivel de pregrado y posgrado en las universidades UASD, INTEC, UCSD y UNIREMHOS.
Fue director de la Escuela de Maestría en Salud Pública de la Universidad Eugenio María de Hostos durante cuatro años. Ha publicado numerosos trabajos de investigación y ha sido reconocido por diversas instituciones.
Fue miembro de la Comisión Nacional de Bioética en Salud, el Consejo Nacional de Control del Cólera y la Asociación Panamericana de Enfermedades Infecciosas. Es miembro de pleno derecho del Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas.

Dio Astacio


Dioris Anselmo Astacio Pacheco, también conocido como Dío Astacio cuenta con más de 20 años de experiencia en formación de equipos de alto rendimiento y es uno de los conferencistas motivacionales más destacados. Vasta experiencia en el área de negocios, marketing, ventas y trabajo en equipo. Durante años fue Director y VP de negocios de varias empresas en el ramo de los seguros, las telecomunicaciones y banca-seguros. Ha publicado seis libros (inglés y español) y diez audios sobre liderazgo, éxito, motivación y temas relacionados al matrimonio y las relaciones, entre los que se citan: Éxito Integral, las 7 cicatrices del líder; La batalla contra mi propio yo, coaching de ventas y líder de negocio exitoso.
Produce cada día de 7.00 a 8,.00 de la mañana el espacio radial Motívate y Arranca por Pura vida FM, conformando el club de emprendedores. Su servicio se extiende a nivel gubernamental en República Dominicana como Director de Gestión Presidencia, Enlace entre el Poder Ejecutivo y las iglesias protestantes, y como Coordinador de Gabinete de la Familia. Es pastor cristiano. Dio Astacio adapta los temas al mundo contemporáneo, fortaleciendo las responsabilidades y aspiraciones de los seres humanos, así como los valores de las familias.

Maria Nuñez


La licenciada Maria Nuñez Dominicana de 63 años de edad, es licenciada de enfermería con estudios de grado en la Universidad Eugenio Maria de Hostos con especialidad en pediatría y diplomado en gerencia de administración hospitalaria. Actualmente se desempeña como gerente de enfermería en el HPHM, (Hospital Pediátrico Hugo Mendoza) 29 años de años de experiencia en el área de pediatría, planta hospitalaria, y gerencia.
Encargada de UCIP del RRC en varias ocasiones, Encargadas de urgencia y emergencias, Encargada del área de quemado por 4 años.
Docente de Practica en UFHEC.

Actualmente desempeña su función como Supervisión de Enfermería Actual Hospital Robet Read Cabral, Coordinadora De enfermería del turno vespertino en el Hospital DR. Marcelino Vélez Santana, Gerente de Enfermería en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

Carlos J. Tejada Miqui


El señor Carlos J. Tejada Miqui  realizo la licenciatura de odontología en el 1989 en la universidad Eugenio María de Hotos realizo una especialidad en en la universidad del ejercito y Fuerza Aérea Mexicana como Cirujano Oral en 1993 también se especializo en periodoncia en el 2003, luego realizo una maestría en la universidad católica en Docencia y Gestión Universitaria en el 2011.

Es presidente de la Sociedad Dominicana de Periodoncia e implantes dentales,  es el subdirector general de los servicios odontológicos de la fuerzas armadas, docente en la escuela de postgrado en la universidad católica de santo domingo,  desempeño el cargo como profesor titular de periodoncia postgrado periodoncia y implantes en la universidad católica, Santo Domingo, es el asesor del comandante general del ejército de la República Dominicana.

Iván José Firestone Uribe


El señor Iván José Firestone Uribe  es Licenciado En Sistemas Computacionales  con estudios de grado la universidad Eugenio Maria de Hostos en el 2021.

Es el encargado del Departamento de Plataformas y Servicios OGTIC. Donde se encarga de la coordinación de los proyectos de desarrollo de uso gubernamental.

IT Manager JIC Technology dando Soporte en equipos con las últimas tecnologías de hardware, software y redes, así como con las tendencias de la industria.

En el 2021 estudio en el Instituto de Comunicación Política (ICP)

  • Big Data y Inteligencia Artificial.

 2019 estudio Winliner Information Technology Co. LT (China)

  • Electronic World Trade Alliance Expert Advisor.

 2019 en Ministry of Commerce People’s Republic of China

  • New Communications Technology and System Maintenance for Developing Countries

2018  Barna Management School

  • Dirección Estratégica

 2014 | CRESTCOM

 • Bullet Proof Manager Program Electrónica Consultor técnico con más de 15 años ayudando a personas y empresas a utilizar mejor la tecnología para lograr sus objetivos. Experto en comunicar conceptos complejos y hojas de ruta técnicas a todos, desde directores técnicos hasta trabajadores de piso. Apoyado en la aplicación del análisis estadístico para actualizar sistemas y operaciones, sin descartar la invaluable aportación e intuición humana. El software como pasión, con la mentalidad adecuada para abordar los problemas. Y ansioso por aprender nuevas habilidades.  

Wendy Corporan


La señora Wendy Mercedes Corporan nacida en San Cristóbal, Rep. Dom. el 09 de diciembre del 1975 realizo sus estudios universitarios en la universidad Eugenio María de Hostos iniciando su primera Licenciatura en psicología  industrial luego realizo la licenciatura de enfermería y una maestría en salud pública.

Actualmente labora en el hospital Juan pablo pina ocupando el puesto de gerente de los cuidados intensivos, también es docente en la universidad Eugenio Maria de Hostos UNIREMHOS.