CRAI - Biblioteca

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de servicio?

Horario Especial:

Por protocolos de seguridad  abrimos al público de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM, si se encuentra fuera de nuestro recinto es importante que nos escribas al correo: biblioteca@uniremhos.edu.do, para informar sobre su visita ya que en estos momentos, en nuestro espacio físico, la cantidad de personas está  limitada.

Horario Normal:

Estamos abiertos al público de lunes a viernes de 8:00 AM a 9:00 PM, sábados de 9:00 AM a 1:00 PM.

¿Quiénes pueden utilizar los servicios del CRAI-biblioteca?

Usuarios Internos: Estarán comprendidos en la categoría de usuarios internos los estudiantes, profesores, funcionarios y personal administrativo que tengan contrato vigente con la universidad.

Usuarios Externos: Estarán comprendidos en la categoría de usuarios externos los miembros de otras instituciones, así como cualquier otra persona que solicite los servicios del CRAI-Biblioteca, y cumplan con las políticas  y normas del mismo.

¿Cuál es el horario de servicio del Chat?

El horario del chat es de lunes a viernes: 8:00 AM a 3:00 PM.

¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta a mis preguntas en línea?

Las respuestas por chat suele ser al instante, esto puede variar en las horas pico.

Las respuestas por correo electrónico se ofrecen por orden de llegada y el tiempo máximo de espera son cuatro (4) horas, esto aplica para días laborables.

¿Puedo acceder a Internet desde el CRAI-Biblioteca?

Sí. Contamos con una sala dotada de computadoras con Internet, donde se ofrece el servicio de préstamo de computadoras para el acceso a la Web y para la consulta de otras fuentes de información en formato electrónico. También contamos con conexión inalámbrica (WI-FI).

¿Puedo acceder a Internet con mi computadora portátil desde el CRAI-Biblioteca?

Sí. Ofrecemos conexión inalámbrica a Internet (WI-FI) disponible para todos los usuarios.

¿Puedo estudiar en grupo en el CRAI-Biblioteca?

Sí. Disponemos de espacios para el estudio en grupo (grupos de 3 a 6 personas), dichos espacios  deben ser reservados con anticipación.

¿Cómo reservo una sala de estudio en grupo?

La reservación de las salas de estudio puede realizarse de forma presencial o vía el correo electrónico   biblioteca@uniremhos.edu.do, con dos horas de anticipación sin exceder más de tres (3) reservaciones en una semana. El tiempo de uso es de dos (2) horas. A los estudiantes que trabajan en proyectos especiales se les podría dar más tiempo. Las reservaciones se cancelan pasados quince (15) minutos de la hora reservada.

¿Puedo fotocopiar libros y revistas?

Sí, con excepción de materiales tales como: Colecciones Especiales, Colección de Referencia, Tesis y otros documentos con condiciones especiales. Se aplican restricciones del número de páginas al reproducir un documento.

¿Cuántos libros puedo tomar prestados al mismo tiempo?

Puede tomar de dos (2) a tres (3) libros prestados, tomando en cuenta la disponibilidad de los mismos. El préstamo puede ser renovado si no hay otras solicitudes.

¿Cuáles servicios ofrece la universidad a través del CRAI-Biblioteca?

– Préstamo de materiales bibliográficos para usuarios internos y externos.

– Consultas en la sala de lectura.

– Servicios de Fotocopias.

– Servicios de Referencia.

– Atención y orientación al usuario personalizada.

– Orientación en la búsqueda de información en el manejo de la Base de Datos, instalada en las computadoras disponibles para consultas.

– Promoción de nuevos materiales adquiridos por la biblioteca a través de exposiciones.

– Consultas de Recursos Virtuales.

– Préstamo de equipos: Proyectores, laptop, cable USB, cable VGA, cable HDMI, etc.

– Servicio de Biblioteca Virtual tanto a través de una sala especializada, dotada de computadoras con Internet, como de manera remota para la consulta de materiales disponibles en formato electrónico.

– Salas para el estudio en grupo.

¿Cómo puedo recibir ayuda del Bibliotecario?

Nuestro equipo puede ayudarte de manera presencial, al visitar las instalaciones del CRAI-Biblioteca. De manera virtual  a través del correo electrónico:  biblioteca@uniremhos.edu.do  y  también en el chat interactivo disponible  en la página web de la universidad.