Escuelas

Escuela de Odontología

Misión

La escuela de odontología de la Universidad Eugenio maría de Hostos es una entidad incluyente comprometida con la excelencia académica dedicada a la formación integral de profesionales desde una perspectiva socio humanista de responsabilidad social y desarrollo sustentables de la sociedad, capaces de restablecer (restituir) y conservar la salud bucodental de los individuos y sus comunidades con un enfoque preventivo, a través de una atención ética, eficiente y actualizada de acuerdo a las demandas de estos nuevos tiempos.

Visión

Ser reconocida como la mejor opción de estudio por la alta calidad (excelencia) de sus egresados bajo las premisas de docencia, investigación y servicio de calidad como un compromiso ineludible con la sociedad donde la producción y construcción de conocimiento acoge al ser humano, lo proyecta en su intelecto pleno y promueve el crecimiento de su alma.

NUESTROS VALORES

  • Integridad
  • Honestidad
  • Congruencia
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Credibilidad
  • Equidad
  • Ética
  • Diversidad
  • Compromiso
  • Disciplina

La escuela de odontología de la Universidad Eugenio María de Hostos está autorizada por el gobierno de la República Dominicana por el Decreto 20-47 del 8 de junio de 1984.

Actualmente dirigida por la Dra. Margarita Burgos. Cuenta con un cuerpo de 35 docentes.

Está ubicada en el exclusivo sector de la Julia, en la Av. Abraham Lincoln # 126. Se encuentra en un punto de acceso estratégico desde distintas Avenidas (Lincoln, Independencia, Correa Cidron y José Contreras).

La Universidad Eugenio María de Hostos reconoce como funciones esenciales del proceso enseñanza –aprendizajes a nivel del programa de odontología la docencia, la investigación y el servicio los cuales en su conjunto representan el quehacer universitario orientado a responder a la actual demanda del sistema de educación superior para adecuarlo a las necesidades sociales y laborales imperantes en la República Dominicana y garantizar que los profesionales cuenten con los conocimientos y competencias requeridas para enfrentar con  éxito los procesos de cambios sociales económicos del país.

El programa de Odontología de la Universidad Eugenio María de Hostos está consciente de la formación de recursos humanos, para atender la problemática de salud bucal de las comunidades en las áreas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento a las enfermedades que afectan el sistema estomatognático.

El actual plan de estudio del programa de grado fue rediseñado en el 2015 y tiene una duración de 13 cuatrimestres distribuidos en 3 ciclos: básico, pre-dental, clínico y el último cuatrimestre dedicado al internado y a la tesis de grado.

Para la docencia contamos con aulas climatizadas y la tecnología requerida para impartir los contenidos de cada disciplina.

Disponemos de un hospital de simulación para las asignaturas que lo requieran.

La escuela dispone de 2 pre-clínicos  donde se realizan las actividades de las asignaturas cuyo contenido es teórico-práctico. En las clínicas realizamos las actividades que incluyen desde: diagnóstico, periodoncia, operatoria, cirugía, prótesis, endodoncia y odontopediatría.

Para el internado hospitalario tenemos acuerdos con el Hospital Robert Read Cabral, el Hospital Darío Contreras y el Hospital General Docente de la Policía Nacional.