Medicina

Visión

Contribuir al desarrollo socio-económico del país formando profesionales de la medicina con valores éticos y morales y humanísticos, que integren toda el área del conocimiento y los avances tecnológicos, de investigación y con un compromiso social acorde a las necesidades de la comunidad, que respondan a las demandas de un mundo globalizado.

Misión

Formar profesionales de la medicina con formación integral, con valores y ética, con capacidades para resolver los problemas de la salud de la población, con criterio de promoción, prevención, atención y rehabilitación, integrado la investigación y la responsabilidad social universitaria al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Valores

Compromiso, amor, calidad, justicia, integridad, solidaridad, honestidad, servicio, equidad, ética, libertad

Objetivo generales

  1. Contribuir con la gestión de calidad de la educación en la formación de profesionales de la medicina ofrecida en la población general.
  2. Instruir los estudiantes para que sean más considerados, ético, respetuosos y más preocupados por los problemas emocionales, necesidades económicas y otras circunstancias especiales que afectan a las personas.
  3. Formar estudiantes, en la promoción, prevención, atención primaria en salud, que apoyen al paciente en su rehabilitación y además que comprendan sus problemas sociales.

La carrera de Doctor en Medicina está diseñada para aquellos aspirantes que muestren un interés por la salud y el bienestar físico de la humanidad y por tener vocación de servicio.

Los requerimientos mínimos del estudiante para cursar el programa de Doctor en Medicina son:

Cumplir con los requisitos exigidos por el reglamento escolar de UNIREMHOS. Son requisitos deseables los siguientes:

 

  1. Personalidad humanística, responsable y servicial.
  2. Interés por la salud, los sistemas y métodos de la salud pública que le permitan comprender el Sistema de Salud Nacional.
  3. Interés por servir a la sociedad.
  4. Interés por los valores éticos y morales de la nación.
  5. Facilidad para manejar los procedimientos médicos.

Facilidad de interrelación multidisciplinaria.

La Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la salud está encargada de la formación de profesionales de la salud integral, con un perfil humanístico y ético de acuerdo al pensamiento del ilustre académico Eugenio María de Hostos y juramento hipocrático.

El Egresado de la Escuela de Medicina tiene  una formación integral con competencia para aplicar en Medicina basada en evidencias científicas en las áreas de Promoción de la salud, Prevención, Diagnósticos, Tratamiento y Rehabilitación en los diferentes escenarios de actuación (Atención a las Personas, familias y comunidades).

El Profesional de medicina con habilidades de comunicación verbal y no verbal, está capacitado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades generales, así como el diagnóstico del nivel de salud de la comunidad, la prevención de las enfermedades, el fomento y la promoción de la salud del individuo y la población.

Demuestra compromiso social y capacidad para intervenir en los problemas del campo de la Salud Pública en especial los de Salud del Nivel Primario, así como de autoformarse, desarrollar investigación de vanguardia, trabajar con tecnología de punta.

Comprende los cambios epidemiológicos, científicos y tecnológicos, lidera programas de salud en la prevención y promoción de la salud y trabaja en equipos multidisciplinarios.

Dr. José Antonio Peña Santos.