Postgrado

Maestría en Salud Publica

Los servicios de salud de que  hace uso una población determinada se organizan de diferentes maneras y van evolucionando a través del tiempo en cuanto a su contenido, complejidad, alcance y formas de aplicación. Es por esto que adquiere importancia que los profesionales y técnicas que participan en la organización, ejecución y evaluación de los servicio de salud a la población.

¿Por qué maestría en salud publica ?
Perfil del egresado

Los servicios de salud de que  hace uso una población determinada se organizan de diferentes maneras y van evolucionando a través del tiempo en cuanto a su contenido, complejidad, alcance y formas de aplicación. Es por esto que adquiere importancia que los profesionales y técnicas que participan en la organización, ejecución y evaluación de los servicios de salud a la población puedan tener acceso a intervenciones de enseñanza que le posibiliten la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes  específicos que permitan a estas personas ser capaces de participar de manera adecuada en cada una de las etapas citadas previamente y que de esta manera se pueda  lograr el mejor uso posible  de los recursos disponibles que son, en la mayoría de los casos, insuficientes para satisfacer todas las necesidades  en salud de la población .

Profesional de la salud, con amplios conocimientos teóricos y prácticos, así como habilidades, destrezas y competencia en la formulación, ejecución y evaluación de planes y programas de salud; diseño de trabajos de Investigación; capacidad para gerenciales servicios de salud a nivel público, privado y énfasis en la capacidad para integrarse, mediante un trabajo en equipo, en actividades de cualquier naturaleza relacionados con la salud pública y seguridad social. 

Con amplios conocimientos y destreza para dedicarse a los procesos de formación de los recursos humanos en salud, en cualquier nivel que sea requerido en una institución.

 

Información de contacto

Campus que imparten la carrera