La época actual requiere de un egresado universitario que sea capaz de administrar profesionalmente las empresas. Para lograr la eficiencia y desarrollo de las organizaciones, no es suficiente la intuición o el sentido común. Es necesario saber cómo (experiencia) y por qué (conocimiento) para poder conducir o dirigir.
La época actual requiere de un egresado universitario que sea capaz de administrar profesionalmente las empresas. Para lograr la eficiencia y desarrollo de las organizaciones, no es suficiente la intuición o el sentido común. Es necesario saber cómo (experiencia) y por qué (conocimiento) para poder conducir o dirigir.
El medio ambiente de la empresa plantea nuevos retos que implican una adaptación al cambio, globalización y competitividad. La República Dominicana en particular requiere de un profesionista que tenga una visión integral de las organizaciones, a fin de que coordine a las personas y administre el capital y la tecnología de la manera más eficaz. La tarea de un licenciado en administración de empresas consiste en planear, organizar, integrar, dirigir y controlar las actividades de una organización, optimizando esfuerzos y recursos (gente, capital, instalaciones y tecnología).
La preparación profesional del administrador de empresa de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), se orienta a integrar las distintas funciones de la empresa (administración, finanzas, recursos humanos y administración de la tecnología dentro de un marco de competencia nacional e internacional) para diagnosticar y evaluar su interacción y dependencia.
El licenciado en administración de empresas puede desarrollarse profesionalmente en las siguientes áreas a corto plazo: