Programa de Grado

Odontología

El odontólogo egresado (graduado) de la escuela de odontología de la universidad Eugenio María De Hostos, será un profesional con sólidos conocimientos, y competencias clínicas, con una actitud receptiva y positiva frente a los nuevos conocimientos y avances tecnológicos, con una sólida formación básica en lo biológico-estructural.

¿Por qué odontología?
Perfil del egresado

El presente plan de estudio tiene por finalidad formar profesionales capacitados en las ciencias básicas y específicas, así como en las tecnologías correspondientes, para el abordaje preventivo y asistencial del sistema estomatognático, en beneficio de la salud individual y social.

Se propone desarrollar la responsabilidad social del odontólogo en el estudio y la solución de los problemas de salud bucal de la población, proponer la formación de profesionales capaces de integrarse en políticas de salud; propender a la intención integral de la población mediante la utilización racional de los recursos y promover los cambios necesarios para la vigencia del estado de salud; impulsar una actitud positiva para actualizarse y especializarse en el nivel de postgrado.

El odontólogo egresado (graduado) de la escuela de odontología de la universidad Eugenio María De Hostos, será un profesional con sólidos conocimientos, y competencias clínicas, con una actitud receptiva y positiva frente a los nuevos conocimientos y avances tecnológicos, con una sólida formación básica en lo biológico-estructural, funcional, normal y patológico del ser humano,  y con profundización en el conocimiento del sistema estomatognático.

  • Tiene capacidad para aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos en la resolución de los problemas relativos a su quehacer profesional, tendiente a la conservación de la salud en general y en especial del sistema estomatognático.
  • Profesional Cirujano-Dentista con una sólida formación científica cuyos dominios de competencias son el diagnóstico-pronóstico, tratamiento, prevención-mantención y promoción de la salud en general y específicamente oral, a nivel comunitario, familiar e individual, de pacientes odontológicos. 
  • Competencia en las áreas de administración e investigación, que permitan habilitarlo(a) para ejercer profesionalmente, tanto en el ámbito privado como público. 
  • El recién egresado deberá ejercer una condición de liderazgo y actuar como agente de cambio de las condicionantes de la salud de las personas, familias y comunidad, integrándose a grupos de trabajo, tanto intradisciplinarios como interdisciplinarios, desarrollando en ellos un trabajo productivo, aplicando la metodología científica para resolver los problemas de salud bucal. 
  • El profesional deberá tener una actitud crítica que le permita reconocer y valorar su desarrollo personal y profesional como un proceso permanente de autoformación en función de los cambios propios de la Odontología basada en evidencia, de modo que se mantenga permanentemente actualizado en el conocimiento científico y técnico. 
  • Valorarán la salud como elemento esencial de la vida humana, manifestando capacidad de servicio, disposición, responsabilidad y liderazgo, en el quehacer individual y en equipo.

Información de contacto

Campus que imparten la carrera

Escuela