Las Universidades UFHEC y UNIREMHOS, inician el proceso de transformación para la mejora de la calidad de los servicios educativos.

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), han iniciado un proceso de transformación con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios educativos que ofrecen a sus estudiantes y el apoyo que les ofrecen a sus profesores para la realización de su trabajo académico. Como parte de ese esfuerzo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Sevilla para que asesorar en el diseño y puesta en funcionamiento de un sistema de e-learning que sirva de apoyo tanto a los cursos modulares como presenciales que se ofrecen.

La institución está consciente de que para el desarrollo de esos módulos, así como para potenciar la experiencia educativa de los estudiantes en los cursos presenciales, es necesario desarrollar un sistema de apoyo. Con ese objetivo se va a poner en funcionamiento la plataforma MOODLE y un equipo técnico de la Universidad de Sevilla viene a capacitar a nuestros profesores en el uso y desarrollo de recursos didácticos de apoyo a sus cursos.

Con la colaboración de la Universidad de Sevilla, también se instalará un laboratorio de polimedia para apoyar el desarrollo de las unidades didácticas de los profesores.

El curso se ofrecerá en dos etapas, una presencial, que inicia el lunes 25 de este mes de septiembre, en  horario  de 4:00 pm a 9:00 pm, y otra virtual, que se hará de manera asincrónica a través de internet.