Programa de Grado

Mercadología

Los conocimientos que se desarrollaran al estudiar mercadología en UNIREMHOS, consisten en la aplicación y creación de herramientas útiles para entender el funcionamiento del mercado y poder investigar los medios más útiles para que se pueden aplicar en el mercado y de igual forma escoger el tipo de mercado que ofrezca las mejores condiciones para desarrollar la actividad del marketing

¿Por qué mercadología?
Perfil del egresado

El mundo actual se desenvuelve en muchos campos de acción, los cuales necesitan cada vez más de un número mayor de personal que desarrolle todas las actividades necesarias para poder seguir en el ritmo de desarrollo que mantiene el mundo, así entre una de las actividades que cobra gran importan­cia en la actualidad es el marketing o también conocido como el mercadeo, por tanto, este resulta un buen campo para desarrollar estudios y poder tener unos conocimientos para actuar en un campo que crece cada día más.

De tal manera el concepto básico que se debe tener en cuanto a lo que se refiere a estudiar marketing, es que el medio de desarrollo del mercado llamado marketing o mercadeo es un proceso en el cual las personas obtienen lo que buscan, sea con la creación de productos, la oferta y la obtención de dinero con las ventas realizadas e igualmente que lo que se venda sea algo de provecho para alguien que necesitaba el producto que en un momento inicial se le ofreció y posteriormente se le vendió.

Los conocimientos que se desarrollaran al estudiar mercadotecnia en UNIREMHOS, consisten en la aplicación y creación de herramientas útiles para entender el funcionamiento del mercado y poder investigar los medios más útiles para que se pueden aplicar en el mercado y de igual forma escoger el tipo de mercado que ofrezca las mejores condiciones para desarrollar la actividad del marketing. Otro punto de gran importancia en lo que se refiere a la tarea de estudiar marketing, es la necesidad de poder tener la capacidad creativa para realizar productos y servicios que atiendan las necesidades del público en general.

Un egresado de este campo de estudios podrá desempeñarse en cualquier tipo de grupo de trabajo que desarrolle actividades de marketing y desarrollar proyectos, pero también puede realizar labores de una manera independiente, en fin las posibi­lidades de aplicación del marketing son muchas sea en una gran empresa o en un proyecto personal.

El mercadólogo egresado de la Universidad de UNIREMHOS con esta acen­tuación podrá:

  • Proporcionar una visión nacional e internacional de los fenómenos de la mercadotecnia.
  • Manifestar una responsabilidad ética.
  •  Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de ventas a través del análisis del entorno eco­nómico, político y social.
  • Establecer estrategias de ventas que den respuestas satisfactorias a las demandas del comercio.
  • Contar con la disposición para el establecimiento de relaciones   huma­nas cooperativas.
  • Identificar los riesgos y las oportunidades de los diferentes mercados.
  • Desarrollar planes y estrategias acordes con la situación,  posibilidades y recursos de las empresas.
  • Asumir el liderazgo en el diseño, implementación y conducción de orga­nizaciones de ventas eficientes y competitivas.
  • Evaluar objetivamente los resultados obtenidos en la implementación de estrategias en la organización de ventas.
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercadotecnia.
  • Contar con la disposición para el establecimiento de relaciones humanas cooperativas.

Información de contacto

Campus que imparten la carrera