Centro de recursos

CRAI – Biblioteca

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), Dr. Jorge Díaz Vargas de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) fue inaugurado el 2 de noviembre del año 2018 con el propósito de poner a la disposición de la comunidad académica recursos para el aprendizaje y la investigación con contenido actualizado y en una variedad de formatos convenientes.

Información contacto

  • L - V: 8 a.m. a 9 p.m. / S: 9 a.m. a 3 p.m.
  • biblioteca@uniremhos.edu.do
  • Av. Abraham Lincoln No. 126, esquina José Contreras, Santo Domingo, R.D

Misión

Contribuir con la formación integral a través de servicios de acceso y difusión de recursos de información, tanto de conocimientos relacionados con aspectos formativos, científicos y culturales,  como de aquellos que favorecen el desarrollo personal, social y económico.

Visión

Promover, bajo un clima de respeto y cordialidad, la gestión eficaz de la información y el uso de tecnologías innovadoras, como base para  la formación de ciudadanos y profesionales de reconocida cualificación y para la producción científica de estándares internacionales.

Valores

  • Integridad
  • Calidad
  • Servicio
  • Responsabilidad
  • Solidaridad

Principales Objetivos


– Servir de apoyo al proceso de formación académica de los estudiantes.

– Dotar a nuestra comunidad de usuarios de los servicios de información documental, apoyo bibliográfico y facilidades tecnológicas actualizadas para las actividades de la docencia e investigación; así como de vinculación con el medio y de difusión.

– Ofertar a los usuarios la información apropiada y oportuna que les permita obtener conocimientos científicos y tecnológicos.

– Presentar medios diversos para fomentar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.

– Ofrecer capacitación a los usuarios para dotarlos de las habilidades que le permitan evaluar y utilizar la información en cualquiera de los soportes, formatos o medios utilizados o previstos por la institución.

UNIREMHOS TV

UNIREMHOS TV cuenta con una creciente colección de videos ordenados en listas de reproducción temáticas para el acceso y disfrute de todo el mundo. Este canal cuenta con material audiovisual producido por docentes de UNIREMHOS en el Centro Polimedia de la Universidad UFHEC para el apoyo a la docencia y también con contenido cedido mediante colaboración con el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla que dirige el Dr. Julio Cabero en España.