Contáctenos en 809-532-3739

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) Dr. Jorge Díaz Vargas

CRAI

INFORMACIÓN GENERAL

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) Dr. Jorge Díaz Vargas de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) se inaugura el 2 de Noviembre del año 2018 para poner a la disposición de la comunidad académica recursos para el aprendizaje y la investigación con contenido más actualizado y en una variedad de formatos más convenientes. Los usuarios contarán con la asistencia del personal del CRAI para orientarles sobre las diveras fuentes de información disponibles para obtener la información que requieren. Dentro de los recursos disponibles en el CRAI se encuentran los siguientes:

 

– Canal de YouTube UNIREMHOS TV: 
UNIREMHOS TV cuenta con una creciente colección de videos ordenados en listas de reproducciones temáticas para el acceso y disfrute de todo el mundo. Este canal cuenta con material audiovisual producido por docentes de UNIREMHOS en el Centro Polimedia de la Universidad UFHEC para el apoyo a la docencia y también con contenido cedido mediante colaboración con el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla que dirige el Dr. Julio Cabero en España.

 

image.png

 

– Colección de Bibliotecas Virtuales:
Desde el portal del CRAI de UNIREMHOS los usuarios podrán acceder al material bibliográfico disponible en diversas bibliotecas especializadas del mundo.

 

– Acceso a la Base de Datos EBSCO:
Mediante el acceso a EBSCO, los estudiantes y docentes de UNIREMHOS tiene accesos a las bases de datos especializadas.

 

a) EBSCOhost – Revistas Academicas en Texto Completo:
Contenido académico en general y recursos especializados en áreas de ciencias de la salud, negocios, computación y tecnología, literatura, agricultura, biología, economía, historia, leyes, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión, sociología, medioambiente. También cuenta con acceso a la colección de revistas MedicLatina, especializadas en la investigación médica y que incluye reconocidos editoriales médicos Latinoamérica y España. Entre otros.

 

b) Scientific & Medical ART Imagebase:
Banco de ilustraciones, videos y herramientas interactivas con recursos especializados en las áreas de anatomía, fisiología, embriología, cirugía, traumas, patologías, enfermedades y otras condiciones de salud.

 

c) Explora Primary Schools:
Base de datos con contenido especializado para la educación primaria. Contiene recursos sobre animales, arte y música, biografias, geografía, lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y tecnología.

 

d) Explora Secondary Schools:
Base de datos con contenido especializado para la educación secundaria. Contiene recursos sobre arte y literatura, biografias, negocios y gobierno, asuntos de actualidad, geografía, salud, historia, matemáticas y ciencias.

 

e) Explora Educator’s Edition:
Base de datos con contenido especializado para el apoyo a los docentes en las áreas de planificación de clases, herramientas para estudiantes, curriculo, entre otros recursos.

 

Este CRAI representa la evolución de la tradicional Biblioteca de UNIREMHOS, la cual fue creada con la fundación de la institución, iniciando su funcionamiento en el 1984 con el objetivo de proporcionar a la comunidad universitaria interna y externa, acceso al conocimiento e informaciones para la docencia, investigación y extensión universitaria.

VISIÓN:

Ser una instancia con suficiente calidad en sus servicios, mediante el uso de las tecnologías innovadoras, que garanticen una información, comunicación y educación actualizada, en la búsqueda del conocimiento científico y de la cultura universal, para ser proveído a toda la comunidad de usuarios de la academia.

MISIÓN:

Contribuir con la formación integral de la comunidad universitaria de UNIREMHOS, mediante los servicios de apoyo a la docencia, a través del acceso y la difusión de los recursos de información que suplen los conocimientos que atiendan los aspectos formativos, científicos y culturales, así como aquellos que favorezcan su desarrollo personal, social y económico.

OBJETIVOS:

• Servir de apoyo con sus servicios al proceso de formación académica de los estudiantes.
• Dotar a nuestra comunidad de usuarios de los servicios de información documental, apoyo bibliográfico y facilidades tecnológicas actualizadas para las actividades de la docencia e investigación; así como la extensión y difusión.
• Ofertar a los usuarios la información apropiada y oportuna que les permita obtener conocimientos científicos y tecnológicos.
• Ofrecer medios diversos para el acceso al conocimiento científico y Tecnológico.

USUARIOS DE LA CRAI:

CRAI de UNIREMHOS, brinda servicios a la comunidad de estudiantes, docentes y administrativos de la institución.

Da servicio a la comunidad externa: instituciones de educación superior y otras, constituyendo esto un elemento importante de la extensión universitaria.

HORARIOS DE SERVICIOS:

Lunes a Viernes                                   8:00 A.M-9:00 P.M.

Sábado                                                   9:00 A.M.-3:00 P.M.