Contáctenos en 809-532-3739

Biblioteca

BIBLIOTECA DE UNIREMHOS

INFORMACION GENERAL

La Biblioteca de UNIREMHOS, creada con la fundación de la institución, inicio su funcionamiento en el 1984.
Como unidad de servicio académica, está dirigida a proporcionar a la comunidad universitaria interna y externa, acceso al conocimiento e informaciones para la docencia, investigación y extensión universitaria.
En busca de una mejoría en calidad del servicio que ofrece la Biblioteca, se realizó una reestructuración de la infraestructura y en el funcionamiento, apoyada en las nuevas innovaciones y tecnologías, organización técnica y prestación de servicios, que hacen de este espacio un área con ambiente motivador para la busca del conocimiento en bibliografías actualizadas físicas y virtuales para el proceso enseñanza aprendizaje y la investigación.

VISIÓN:

Ser una instancia con suficiente calidad en sus servicios, mediante el uso de las tecnologías innovadoras, que garanticen una información, comunicación y educación actualizada, en la búsqueda del conocimiento científico y de la cultura universal, para ser proveído a toda la comunidad de usuarios de la academia.

MISIÓN:

Contribuir con la formación integral de la comunidad universitaria de UNIREMHOS, mediante los servicios de apoyo a la docencia, a través del acceso y la difusión de los recursos de información que suplen los conocimientos que atiendan los aspectos formativos, científicos y culturales, así como aquellos que favorezcan su desarrollo personal, social y económico.

OBJETIVOS:

• Servir de apoyo con sus servicios al proceso de formación académica de los estudiantes.
• Dotar a nuestra comunidad de usuarios de los servicios de información documental, apoyo bibliográfico y facilidades tecnológicas actualizadas para las actividades de la docencia e investigación; así como la extensión y difusión.
• Ofertar a los usuarios la información apropiada y oportuna que les permita obtener conocimientos científicos y tecnológicos.
• Ofrecer medios diversos para el acceso al conocimiento científico y Tecnológico.

USUARIOS DE LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca de UNIREMHOS, brinda servicios a la comunidad de estudiantes, docentes y administrativos de la institución.

Da servicio a la comunidad externa: instituciones de educación superior y otras, constituyendo esto un elemento importante de la extensión universitaria.

HORARIOS DE SERVICIOS:

Lunes a Viernes                                   8:00 A.M-9:00 P.M.

Sábado                                                   9:00 A.M.-3:00 P.M.