UNIREMHOS celebra ceremonia de Imposición de Batas Blancas de la Escuela de Medicina

 

Santo Domingo, República Dominicana.– La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), a través de su Escuela de Medicina, celebró el miércoles 4 de febrero de 2026, en el Salón de Actos de la institución, la tradicional Ceremonia de Imposición de Batas Blancas, un acto académico de gran significado en la trayectoria formativa de los estudiantes de Medicina.

La ceremonia simboliza el avance hacia una etapa de mayor compromiso y responsabilidad dentro de la formación médica, en la que los estudiantes fortalecen su preparación científica y comienzan a asumir con mayor profundidad los principios éticos, humanos y profesionales vinculados al cuidado de la salud.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Clementina Margarita Gilleard Joseph, directora de la Escuela de Medicina; el Mtro. Esvetto Geordano Vásquez García, coordinador de Premédica; la Dra. Ivonne Altagracia Soto Grullón, coordinadora general de la Escuela de Medicina; y la Mtra. Miriam Nova, vicerrectora académica de UNIREMHOS, quienes acompañaron a los estudiantes en este importante momento de su formación universitaria.

Durante su intervención, la Dra. Clementina Gilleard recordó a los futuros profesionales los principios que sustentan la filosofía institucional de UNIREMHOS, exhortándolos a asumir su formación y futuro ejercicio profesional desde la responsabilidad, la sensibilidad humana, la ética y el compromiso con las necesidades de salud de la población.

Asimismo, destacó que portar la bata blanca representa mucho más que un símbolo académico, pues implica asumir una conducta profesional fundamentada en el respeto a la dignidad del paciente, la vocación de servicio y el compromiso permanente con una atención de calidad.

Como parte del programa, el Mtro. Esvetto Geordano Vásquez García impartió una conferencia centrada en la ética profesional y la responsabilidad del médico en el cuidado y la atención de la salud. Durante su intervención, motivó a los estudiantes a ejercer su futura profesión con integridad, respeto y sentido humano.

“Ustedes representan el futuro de la salud de la República Dominicana. Su ejercicio profesional debe estar acompañado siempre de integridad, ética y compromiso con cada persona que deposite en ustedes su confianza y el cuidado de su salud”.

La jornada permitió reflexionar sobre la dimensión científica y humana de la Medicina y sobre la responsabilidad que implica formar parte de una profesión directamente vinculada con la vida, el bienestar y la dignidad de las personas.

Con esta Ceremonia de Imposición de Batas Blancas, UNIREMHOS reafirma su compromiso con la formación integral de médicos competentes, éticos, responsables y humanizados, capaces de aportar al fortalecimiento del sistema de salud y al bienestar de la sociedad dominicana.

Deja un comentario

dieciseis − cinco =