Uniremhos firma convenio de cooperación junto al Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería

Rector de la Uniremhos, Dr. Wady Ramírez junto a la presidenta del Codopenf, Antonia Rodríguez.

Con este acuerdo, ambas organizaciones continuarán encaminando esfuerzos conjuntos a favor de un ejercicio cada vez más humano, ético y científico de la profesión de la Enfermería en la República Dominicana.

La Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) y el Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (Codopenf) firmaron un acuerdo interinstitucional con el propósito de implementar una propuesta de cooperación e intercambio en lo académico, la investigación y a nivel de servicios para contribuir a elevar las competencias de los profesionales de la enfermería en República Dominicana.

Gracias a este convenio, la Uniremhos trabajará junto al Codopenf para aportar formación técnica-científica basada en los criterios de calidad y eficacia que demanda el gremio, favoreciendo así al sistema de salud y la población dominicana.

“Para nosotros es de gran gozo firmar este convenio de colaboración que sella el compromiso que venimos manifestando desde hace muchos años con el Codopenf y la sociedad dominicana, formando profesionales en el área con compromiso y sentido de la humanización de la calidad en el servicio, factor fundamental para lograr el gran manejo que ha tenido el país ante los embates de la pandemia. Este acuerdo nos permite seguir estrechando los vínculos y adecuando nuestros planes de formación académica en virtud de los requerimientos que demanda el sector y la sociedad en general, logrando así que la profesión de la enfermería sea más valorada y reconocida”, expresó el Dr. Wady Ramírez, rector de Uniremhos.

Ambas instituciones reconocieron la necesidad de fortalecer la integración en relación a la investigación, la mejora de la calidad de los servicios de salud y la humanización de los cuidados, en el primer, segundo y tercer nivel de atención, compartiendo y coordinando actividades culturales y científicas que contribuyan a elevar el nivel de competencia de los profesionales de la enfermería.

De su lado, la presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, Antonia Rodríguez destacó que “es un honor emprender junto a la Uniremhos este camino de asegurar y elevar la formación de calidad de los profesionales de la enfermería a nivel de grado y posgrado, a fin de que puedan ampliar sus conocimientos en el área, garantizando así que cada enfermera egresada de la Uniremhos pueda llenar las expectativas de la sociedad al más alto nivel”.

Al rubricar este convenio, la Uniremhos y el Codopenf convinieron en seguir aunando esfuerzos para que el ejercicio de los enfermeros sea apegado a los valores humanos, principios científicos, tecnológicos y éticos, que aseguren la salud de la población y la calidad de vida de los dominicanos, propiciando así el crecimiento y reconocimiento de estos profesionales que han sido parte fundamental para el éxito que ha tenido la República Dominicana ante el manejo de la pandemia.

Sobre los planes de estudio y la Escuela de Enfermería de la Uniremhos

La Universidad Eugenio María de Hostos cuenta con una amplia oferta a nivel de grado y posgrado en el área de la enfermería, ofreciendo planes de estudios en la Licenciatura en Enfermería, Técnico Superior en Enfermería y Maestría en Enfermería Pediátrica.

La Escuela de Enfermería de Uniremhos fue fundada en el 1982 y desde la fecha hasta el día de hoy cuenta con más de 5,000 egresados de la carrera de Enfermería.

Leave a Reply

cinco + dos =