UNIREMHOS inició proceso de inscripción para estudiantes nuevos y regulares

Para enfrentar el desafío de la educación virtual, desde el año pasado nuestra Casa Estudios ha venido capacitando sus docentes en competencias del mundo digital y además fortaleció su plataforma tecnológica, con miras a utilizar herramientas de las TIC´s como apoyo a la enseñanza presencial.

Santo Domingo, 21 de abril 2020. La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), dio inicio a la inscripción de estudiantes nuevos y reinscripción de sus alumnos regulares para el cuatrimestre mayo-agosto-2020, en un proceso que se extenderá hasta el próximo 8 de mayo.

Según informó el rector de esta Casa de Estudios, Ingeniero Wady Ramírez, desde el inicio de la cuarentena, la universidad ha mantenido sus actividades académicas de forma virtual con miras a garantizar la continuidad del proceso enseñanza-aprendizaje en este nuevo período académico.

Para estos fines, UNIREMHOS llevó a cabo el fortalecimiento su plataforma tecnológica. “Desde el año pasado nos veníamos preparando para asumir dentro de nuestros procesos de estudio la educación virtual con las oportunidades y ventajas que ofrece. Cuando se normalice la situación hay asignaturas que van a permanecer disponibles de manera online y será el estudiante quien decida cual opción prefiere para cursarlas”.

En este sentido, el rector Ramírez aseguró que la Universidad cuenta con la plataforma Office 365, para que estudiantes y docentes dispongan de aplicaciones innovadoras para el desarrollo de las actividades académicas. “Hemos adoptado herramientas como Microsoft Teams, que es una de las más robustas para temas de videoconferencia, enseñanza online y de manejo de grupos de estudio”.

Adicionalmente nuestros docentes – agregó el Ingeniero Ramírez- tienen más de un año recibiendo capacitaciones, para adquirir las competencias en el uso de las tecnologías de Comunicación e Información, como apoyo al trabajo docente en el aula.

Ramírez expresó su profundo agradecimiento a la comunidad universitaria de UNIREMHOS por el compromiso y dedicación que ha demostrado durante este período de transición a la modalidad virtual.

Plan de apoyo a los estudiantes

Recientemente UNIREMHOS adoptó una serie de medidas dirigidas a apoyar a sus alumnos en medio del impacto de la crisis sanitaria del COVID-19. De esta forma, los estudiantes solo deben realizar el pago simbólico de un peso, tanto para la matrícula de inscripción de nuevos estudiantes, como para la reinscripción de sus alumnos activos.

En este sentido la institución suspendió el pago de moras y recargos para los meses de marzo y abril 2020. También facilitará a sus estudiantes acuerdos de pagos ajustados a las realidades de cada uno, para que no interrumpan su preparación académica.

En cuanto a las opciones que tienen los estudiantes para efectuar los pagos, UNIREMHOS cuenta con canales electrónicos para que no sea necesario acudir a instituciones bancarias, en esta etapa de distanciamiento social.

El rector Wady Ramírez indicó que este plan de apoyo está orientado a ofrecer un aporte solidario a sus estudiantes y a sus familias, ante la situación actual, para que así puedan dar continuidad a su formación profesional.