UNIREMHOS exonera pago de reinscripción y elimina recargos a sus estudiantes

Santo Domingo, República Dominicana. 6 de abril 2020.  Con el propósito de apoyar a sus estudiantes, frente a los efectos de la situación de emergencia generada por el coronavirus, la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), anunció un conjunto de medidas de soporte económico.

Mediante un comunicado, el rector de nuestra Casa de Estudios, Ing. Wady Ramírez, indicó que estas disposiciones están orientadas a ofrecer un aporte solidario a los estudiantes y a sus familias, en medio del impacto de esta crisis sanitaria que está viviendo nuestro país y la humanidad.

Entre los anuncios realizados por el rector de UNIREMHOS, se encuentra el pago simbólico de un peso por concepto de reinscripción de los alumnos activos; así como también la cancelación de este mismo monto para la inscripción de nuevos ingresos, en el cuatrimestre correspondiente a mayo-agosto 2020.

De igual forma, UNIREMHOS suspendió el pago por parte de los alumnos de moras y recargos para los meses de marzo y abril 2020 y está facilitando a sus estudiantes el proceso de reinscripción y selección de asignaturas, sin ningún tipo de restricciones del sistema.

Desde el inicio del período de cuarentena, la universidad mantiene las actividades académicas de forma virtual, y está activando una serie de servicios digitales para garantizar la continuidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, UNIREMHOS fortaleció su sistema tecnológico, con la incorporación de la plataforma Office 365, que ofrece una serie de aplicaciones, entre las cuales está el Microsoft Teams, una herramienta para la integración de las funcionalidades del mundo digital: chats, videoconferencias y acceso a contenidos, como aliadas en el desarrollo de las actividades educativas.

Adicionalmente, desde el año pasado esta institución emprendió un importante programa de formación para su personal académico: Actualización docente en la era Digital, que ha permitido que un grupo de sus maestros cuenten con las competencias para poder ejercer su labor educativa, utilizando aplicaciones de las tecnologías de comunicación e información para el trabajo en las aulas de clase.