La UNIREMHOS firma importante convenio de cooperación con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM), España

Santo Domingo. –El Rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS),  Ing. Wady Ramírez, firmó un importante acuerdo de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM), España, a los fines de poner en marcha proyectos de investigación en beneficio de las dos casas de estudios.

Mediante este acuerdo, rubricado entre el Rector de la UNIREMHOS y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UHM, Doctor Vicente Micol Molina, se pactó un plan de trabajo a través del cual se facilitará  la enseñanza y la investigación científica, desarrollando diversos programas de formación académica, a los que, tanto los maestros y alumnos de las instituciones podrán acceder y enriquecer sus conocimientos.

El Ing. Wady Ramírez catalogó el convenio como un paso de avance en la educación universitaria de ambos países. De su parte, el Dr. Micol Molina expresó su satisfacción con la firma del documento, y aseguró que las dos entidades trabajarán arduamente para que sea fructífero cada proyecto a desarrollar.

La UHM es una universidad pública que imparte docencia en todas las áreas del conocimiento y oferta 26 grados, dos dobles grados y 50 másteres, distribuidos en la provincia de Alicante, en las localidades de Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela.