Juramentan nueva directiva de la Asociación Dominicana de Universidades con Wady Ramírez como presidente

La Asamblea de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) juramentó a su nueva directiva con Wady Ramírez, rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) , como presidente.

La nueva directiva 2023-2026 está conformada por Wady Ramírez, rector de UNIREMHOS como presidente; Francisco Rodríguez de UTESA como vicepresidente; Belkis Guerrero de IOMG como secretaria; General Francisco Ovalle de UNADE como tesorero; y como vocales se anunciaron a José Alejandro Aybar de UNICARIBE, Marilyn Díaz de UTECO y el Padre Abelino Reyes de UCADE.

Ramírez, Ph. D. de liderazgo en educación superior, expresó que desde ADOU fomentará la colaboración entre las universidades, las empresas, el gobierno y los gremios.

“Solo a través de esta colaboración podremos diseñar soluciones integrales y sostenibles para los problemas que enfrenta la República Dominicana”, expresó.

El recién juramentado presidente de ADOU manifestó que la educación superior es la piedra angular de cualquier sociedad y las universidades son el faro del conocimiento y la innovación.

“Al asumir la presidencia de la organización, me comprometo a trabajar incansablemente en la discusión de políticas públicas relacionadas con la educación, la investigación, la innovación y el desarrollo sostenible”, indicó Ramírez.

Añadió que las universidades son motores de cambio social, y cada investigación, cada graduado, y cada innovación tecnológica es una inversión en el futuro de la República Dominicana.

Expresó que desde ADOU buscan seguir contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana mediante la promoción de una educación superior cada vez más pertinente, más cercana a la sociedad y con mayores niveles de calidad.

Sobre Wady Ramírez

Ramírez es ingeniero industrial con un máster en administración de empresas de Florida International University y un doctorado en liderazgo de educación superior de la Western Michigan University.

Sobre la Asociación Dominicana de Universidades

Asociación que agrupa a 35 universidades dominicanas que contribuyen al mejoramiento de los servicios de educación superior para garantizar altos estándares de calidad tanto a nivel nacional como internacional.