UNIREMHOS destaca el impacto de la internacionalización profesional

 

La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) destacó el impacto de la internacionalización de los profesionales para la construcción de un mundo más interconectado y enriquecedor.

El rector de UNIREMHOS, Wady Ramírez indicó la casa de altos estudios está comprometida a seguir promoviendo la internacionalización de sus estudiantes y profesionales, brindando oportunidades de intercambio, transferencia de tecnología, conocimientos, así como colaboraciones con instituciones educativas en todo el mundo.

Indicó que la internacionalización proporciona a los profesionales un conjunto de habilidades y experiencias que son altamente valoradas en el entorno laboral global. No solo aumenta la empleabilidad, sino que también contribuye al crecimiento personal y profesional a largo plazo.

En el marco del encuentro anual de egresados de UNIREMHOS, el Embajador Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, Dr. Francisco Arturo Zacarías Bendek, impartió la conferencia “Negocios Internacionales”, referida a la internacionalización de la actividad empresarial privada.

El Dr. Zacarías Bendek, quien es egresado de la Primera Promoción de la UNIREMHOS, con honores académicos, de la Escuela de Mercadotecnia, expresó que la internacionalización de una empresa puede ser una estrategia exitosa si se abordan los desafíos adecuadamente y se aprovechan las oportunidades.

Durante el evento fueron reconocidos destacados egresados y el Rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), la Magister Sonia de la Rosa, egresada de la carrera de enfermería, el Licenciado Rubén de la Cruz, egresado de odontología, la Licenciada Ana Escolástico, egresada de enfermería, el Dr. Mario Estrada, egresado de medicina, el Dr. Joaquín Rosario, egresado de la Maestría de Salud Pública, la Dra. Yeycy Donastorg, egresada de la Maestría de Salud Pública, el Dr. Rafael de Luna, egresado de la Maestría de Salud Pública, el Magister Severino Polanco, egresado de la Escuela de Derecho, el Licenciado Vinicio Hernández, creador de la carrera de Mercadotecnia en la UNIREMHOS y la primera en su tipo en la República Dominicana, el Magíster Benjamín Álvarez, egresado de Mercadología y un reconocimiento especial al Magíster Alberto Ramírez, Rector de UFHEC, por su defensa de los Derechos Humanos, en especial, la inclusión educativa a jóvenes de bajos recursos.

Sobre Francisco Bendex

Embajador Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores; Profesor titular de grado y maestría de la Universidad Católica Santo Domingo y la UASD; Magister en Diplomacia y Servicios Internacionales, por la Universidad Católica Santo domingo, con las licenciaturas en Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría y Mercadología.

Gerente de las compañías: Centro Profesional de Seguros KB S.R.L., Abraham Internacional, S.R.L., Interbraocan Dominicana, S.R.L. y Packing Solution Packsol S.R.L.
Autor de libros sobre economía dominicana, política exterior e historia.

 

Deja un comentario

9 + 13 =